Hasta el 31 de enero se reanuda el cobro de aranceles de importación de arroz y maíz.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este miércoles durante una nueva jornada productiva en Caracas, la reanudación del cobro del 20% del arancel de importación de arroz y maíz en todas sus presentaciones hasta el 31 de enero del 2021.

Recalcó que el arroz reanuda su cobros en todas sus presentaciones; Padi, blanco a granel, empacado, la harina, subproductos y todo lo que sea proveniente del arroz. De igual manera planteo las mimas medidas al maíz, en su presentación a granel, en saco y todos aquellos productos que provengan de el, con el fin de preservar e incentivar lo que se ha venido haciendo con la producción de estos alimentos.

Además indicó que el ciclo de siembra de maíz de invierno 2020, a su vez se están sembrando más de 196.000 hectáreas de maíz, con la finalidad de abastecer todo el mercado nacional y proceder con su exportación.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer de igual manera los avances del «Plan Arroz» en donde también se inició con el proceso de cosecha del «Plan Piloto del Arroz» en el estado Sucre.

Luisana Sepulveda|Pasante UNICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =