Jefe de campaña de Donald Trump da positivo por coronavirus

El director de campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, Bill Stepien dio positivo por coronavirus este viernes, de acuerdo al medio Politico.

De confirmarse el contagio de Stepien, sería un fuerte golpe a la campaña de reelección de Trump en un día en el que el presidente y el jefe del Comité Nacional Republicano informaron contraer la enfermedad también.

Según personal del comando de campaña republicano, Stepien está experimentando «síntomas leves parecidos a los de la gripe» y anunciaron que el director de campaña seguirá trabajando desde su casa durante la cuarentena.

La revelación de Stepien significa que los dos jefes del aparato político del presidente ahora han contraído el coronavirus: la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, anunció el viernes temprano que ella también está infectada.

Se espera que el subdirector de campaña Justin Clark supervise la sede del equipo de Trump en Arlington, Virginia, mientras Stepien trabaja de forma remota, aunque los asesores enfatizaron que él mantendría el control de la campaña.

Después de que la asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo el jueves, los miembros principales de la campaña de reelección se sometieron a sus propias pruebas. Todos los demás, incluido Clark, dieron negativo.

Stepien viajó hacia y desde Cleveland para el debate presidencial del martes. Se unió a Trump y Hicks a bordo del Air Force One. El director de campaña también estuvo con el presidente en la Casa Blanca el lunes.

Con Trump hospitalizado en el Hospital Walter Reed el viernes por la tarde, sus asesores se apresuran a reevaluar sus planes para el último mes de la campaña. Cancelaron los planes para una manifestación del viernes en Florida y pospusieron las manifestaciones del sábado en Wisconsin. También han pospuesto un giro de la costa oeste la próxima semana a través de Nevada y Arizona.

El diagnóstico de Trump ha puesto su manejo del coronavirus al frente de la campaña, que ha tratado de evitar enérgicamente. Y se ha extendido a través de su operación política: el viernes temprano, Stepien envió un memorando al personal diciendo que cualquier persona « que haya estado expuesta a alguien que haya dado positivo en una prueba debe comenzar inmediatamente la auto cuarentena».

“Si bien no creemos que nadie sin síntomas deba ponerse en cuarentena en este momento, todos debemos seguir ejerciendo el juicio inteligente y las prácticas que la campaña ha fomentado durante mucho tiempo”, agregó, incluido el uso de máscaras y el lavado de manos.

Stepien está programado para el sábado realizar conferencias telefónicas por separado con el personal de la campaña y los líderes de base. Se espera que Pence participe en una de las llamadas.

Stepien fue nombrado director de campaña en julio, en sustitución de Brad Parscale. Con los números de las encuestas del presidente en aumento, Stepien se apresuró a imponer disciplina a la organización masiva, presionando a los empleados para que aumentaran sus horas de trabajo e inculcándoles la idea de que todos los días importaban. Reestructuró la organización, llevó a cabo una revisión presupuestaria y aumentó el alcance a los funcionarios de campaña ubicados en estados de campo de batalla.

Antes de unirse a la campaña a fines de 2018, Stepien se desempeñó como director político de la Casa Blanca, forjando una relación cercana con el presidente y un compañero de Nueva Jersey, Jared Kushner. Supervisó los esfuerzos de campo para la campaña electoral de 2016 de Trump.

Kellyanne Conway, directora de campaña de Trump en 2016 y exfuncionaria de alto rango de la Casa Blanca, anunció por separado el viernes por la noche que había contraído el virus.

Telesur | Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =