David Smolansky: «Aproximadamente 3.000 venezolanos están varados sin poder retornar a Venezuela»

David Smolansky el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la Crisis de Migrantes y Refugiados aseguró que Venezuela sigue siendo uno de los países más inseguros del mundo, es esa una de las razones por las cuales millones de venezolanos han huido del país.

Smolansky presentó este viernes ante la subcomisión de asuntos fronterizos de la Asamblea Nacional el último informe de la OEA sobre la situación de los venezolanos retornados y varados.

También denunció a funcionarios de la administración de  Nicolás Maduro por violar los derechos humanos de los migrantes venezolanos, entre ellos “Bernal, Varela y Ceballos quienes han calificado a nuestros retornados como Bioterroristas y Armas Biológicas, violando sus DDHH”.

David Smolansky aseguró que “con 15 aviones los venezolanos que están varados en el mundo pueden retornar a su país y el gobierno no lo permite, pero si al  menos de 17 vuelos de Irán han aterrizado en nuestro país”.

Además dijo que aproximadamente 3.000 venezolanos están varados sin posibilidad de retornar a su país, lo cual viola un Derecho universal”, por tanto pidió  el cese de discriminación a los retornados.

El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =