AN aprobó acuerdo para promover una consulta popular en rechazo a las elecciones del 6D

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 1 de octubre promover una consulta popular para realizar elecciones libres, justas y verificables, así como para rechazar los comicios parlamentarios pautados por el gobierno de Nicolás Maduro para el venidero 6 de diciembre.

En la sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional presentó las dos preguntas de la consulta popular

¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el contexto de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

Según información suministrada al equipo  de Caraota Digital,  se estima que la consulta se realicé en noviembre y para la próxima semana se dé a conocer los nombres del comité organizador conformado por siete integrantes.

El presidente (e) Juan Guaidó adelantó que la consulta popular será “presencial”, en el marco del Pacto Unitario, para enfrentar el escenario político en medio de la convocatoria de los cuestionados comicios del próximo 6 de diciembre.

Por otra parte, el acuerdo establecido por el Parlamento también indicó que exhortarán a la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea y a toda la comunidad internacional a continuar respaldando a la legítima Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó, así como también acompañar a la presidencia interina en el proceso de celebración de la consulta popular.

Al mismo tiempo el Parlamento instará a la comunidad internacional a reconocer y respaldar los resultados de la consulta popular.

Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =