Alcaldes crean ordenanza para armonización tributaria

Alcaldes bolivarianos hicieron entrega de ordenanza municipal en el marco del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria ante el Ministerio de Finanzas, en cumplimiento a la orientación que impartió el Tribunal Supremo de Justicia, en relación al acuerdo de armonización progresivo de los tributos.

Las autoridades hicieron entrega de doce ordenanzas municipales para las Actividades Económicas e Inmuebles Urbanos. La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, explicó que “con la firma del decreto de armonización en el marco de todo el plan de reimpulso y activación de la estratégica económica para solventar las dificultades que enfrenta el país”.

Asimismo, el alcalde del municipio Vargas del estado La Guaira, José Alejandro Terán, expresó que “es un logro histórico haber realizado ese acuerdo en el marco de la autonomía constitucional de la que goza el Poder Público Nacional y dar paso al frente para poder armonizar el poder tributario”.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de las redes sociales «Hoy nos reunimos con representantes de las Alcaldías del país, para dar seguimiento a los importantes avances en materia de ordenanzas municipales, en el marco del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, en pro de consolidar un sistema tributario eficiente.»

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 14 =