Alfredo Díaz

Gobernador de Nueva Esparta denuncia detenciones arbitrarias

Alfredo Díaz, primer mandatario regional de Nueva Esparta, denunció a través de su cuenta en Instagram que este lunes 28 de septiembre los cuerpos de seguridad detuvieron arbitrariamente a 25 personas que participaban en diversas protestas por servicios públicos.

Díaz califica estas acciones como “judicialización de la política” ya que considera que estas personas no han cometido ningún delito previsible en las leyes venezolanas.

Apunta que lo único que han hecho estos ciudadanos es “salir a reclamar una vida digna y no la que hoy sobrevivimos, en razón de servicios públicos colapsados”.

Sin embargo, el gobernador neoespartano asegura que pese a estos amedrentamientos la gente no ha callado su voz y mantendrá su grito de protesta.

Este lunes solo el estado Nueva Esparta registró 22 protestas en diferentes sectores por el reclamo de servicios básicos como agua, electricidad y gas doméstico.

Fuerzas policiales y militares han intervenido en las manifestaciones con bombas lacrimógenas, disparos de perdigones y detenciones de algunos de los protestantes.

Fé y Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + once =