Un informático hackea su cafetera y le hace ganar criptomonedas | Vídeo

Martin Hron es un experto en informática y convirtió lo que era un dispositivo inteligente en una máquina para ganar dinero virtual. La cafetera inteligente luego de ser hackeada fue conectada a internet y ahora consigue criptomonedas Monero.

El experimento de Hron no fue complicado porque el fabricante creó la cafetera en base a controles populares y conexión inalámbrica que no está encriptada. De esta manera, el informático interceptó el firmware, hizo unos cambios y obtuvo el control total sobre ella.

Luego de este proceso, la cafetera empezó a mostrar un mensaje que decía que sin un pago no funcionaría más y empezaba a echar agua caliente. Según publica Slash Gear, esto demuestra que a pesar de las modestas capacidades de computación de este dispositivo inteligente, un informático puede sin problemas ejecutar en él una forma para ganar criptomonedas.

Martin Hron recomendó a los fabricantes de dispositivos inteligentes que dediquen más atención a la seguridad informática de sus productos.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =