Médicos Unidos Venezuela reportó 200 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 en el país

A 200 se elevó la cifra de fallecidos por Covid-19  de los trabajadores  de la salud en Venezuela, según reporte ofrecido este lunes por La Organización Médicos Unidos Venezuela, quienes se dedican a contabilizar los decesos por Coronavirus del personal sanitario en el país.

La información la dieron a conocer a través de su  red social Twitter este domingo 27 de septiembre, donde notificaron los  5 nuevos decesos de trabajadores de la salud con criterios de COVID-19.

La ONG específica en su reporte que los fallecidos están en los siguientes estados: Lara, Anzoátegui, Vargas, Monagas y Carabobo. Además aclaran que, en su mayoría, estos 200 fallecidos no están en las estadísticas de voceros oficiales, los cuales hasta la fecha han reportado 606 muertes por COVID-19 en Venezuela.

Sin embargo voceros políticos y organizaciones no gubernamentales han alertado sobre el elevado porcentaje de médicos y demás trabajadores de la salud que han fallecido en Venezuela a consecuencia de la COVID-19 y que representan el más alto porcentaje de Latinoamérica.

El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =