Diputado Olivares: “Farsa electoral de Maduro triplicaría los casos de contagios y fallecidos por Covid-19”

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, advirtió que implementar una falsa normalidad en el país, con el objetivo de llevar a los venezolanos a una farsa electoral como lo hace Nicolás Maduro, podría triplicar los casos de contagios y muertes por covid-19 en el país.

“Esto va mucha más allá de una decisión política de un partido político. Celebrar elecciones en Venezuela, con base en la mentira y la manipulación pasando sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos, se traducirá en más fallecimientos y es una burla para el trabajo de los médicos y enfermeras”, afirmó el comisionado.

Olivares se refirió a las recientes declaraciones de Maduro en las que anunció que a partir de este lunes en todos los hospitales se aplicarían pruebas serológicas para detectar respuesta inmunológica del paciente frente al covid-19. “Ningún hospital del país tiene conocimiento de esto… En ningún hospital del país se están practicando estas pruebas. Siguen mintiendo”, aseguró el médico, quien realiza un monitoreo de la enfermedad a través de una red donde comparten información entre miembros de la salud de distintos estados del país.

En ese sentido, el diputado comparó la tasa de letalidad de Venezuela con la de otros países de la región. En el caso venezolano se observa un aplanamiento “virtual” de la curva. Un comportamiento muy diferente al compararse con la de otros países como Perú y Colombia, donde la tasa de letalidad fluctúa: “no tengo que recordarles cómo es el sistema de salud en nuestro país. No es verdad que la enfermedad está controlada”.

El parlamentario en el exilio informó que en las cifras del gobierno de Maduro no se reconocen al menos 671 muertes por covid-19. Según sus registros, los decesos por coronavirus en Venezuela suman 1.277. De ese total, 200 fallecidos se desempeñaban en el sector salud. Olivares recordó que el personal médico sigue trabajando a pesar de las condiciones en las que están los hospitales y sin tener equipos de protección.

“No hay un médico en El Algodonal que pueda atender a un venezolano porque todos están infectados por el virus y luchando por su vida. En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes. En Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público”, detalló.

Olivares reiteró que en Venezuela existe la posibilidad de habilitar 16 laboratorios en 5 regiones del país, haciendo entre 6 mil y 8 mil pruebas diarias con la capacidad de dar resultados en 48 horas. Esto permitiría hacer un seguimiento y verificación de contagios con el objetivo de salvar más vidas; sin embargo, el régimen mantiene la centralización de pruebas para poder manipular las cifras.

Prensa Asamblea Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =