Apure | GNB incautó 37 kilos de droga y 2.138 litros de combustible

La Guardia Nacional en el estado Apure incautó durante el mes de septiembre, 37 kilos con 200 gramos de droga, así como también, 2.138 litros de combustible ilegal. De igual forma, confiscaron 129 kilos con 700 gramos de material estratégico, por estos hechos están detenidos 38 ciudadanos en diferentes procedimientos y fueron retenidas 12 armas de fuego y 64 municiones.

La información fue suministrada, este lunes 28 de septiembre, por el general de brigada (G/B) Wilmer Octavio Herrera Manrique, comandante del comando de zona Nro. 35 Apure.

Herrera detalló que la última incautación de droga fue de 23 kilos con 900 gramos de presunta marihuana, confiscada en un vehículo Optra, color plateado, por los funcionarios del Puesto de Atención Ciudadano (PAC) de la Y de Cunaviche, ubicado en el municipio Pedro Camejo.

La autoridad castrense indicó que dos ciudadanos pretendían trasladar esta sustancia ilícita en el referido automotor, desde el sector La Soledad hasta San Fernando de Apure. Sin embargo, informó que el equipo Antidrogas de la GN, pudo determinar la existencia de esta sustancia ilícita en el mencionado automotor.

“Llevaban en la parte trasera del asiento un trasfondo donde nuestros funcionarios de la GN detectaron 20 envoltorios tipo panela con una sustancia sintética de color azul que luego de las pruebas correspondientes se pudo detectar que se trataba de marihuana”, explicó

Agregó que durante otro procedimiento, realizado en el PAC Puente María Nieves, los castrenses incautaron 5 kilos con 200 gramos de presunta marihuana. El involucrado provenía del estado Guárico e intentó ingresar al estado Apure. No obstante, fue detenido de manera inmediata por los militares de esta alcabala.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ente encargado de iniciar las averiguaciones pertinentes al caso.

Distribución equitativa de la gasolina y alertas ante protestas

Por otro lado, el general de la Guardia Nacional enfatizó que durante su gestión, el combustible ha sido distribuido de manera equitativa a la población, así como a las instituciones necesarias para garantizar el desarrollo del aparato productivo.

La autoridad militar dijo que la GN está preparada para mantener el orden interno y prevenir aglomeraciones de personas sin autorización, mediante patrullaje de contención activa y alerta temprana, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad en el estado Apure.

Recordó además que en el estado Apure, durante la cuarentena radical se encuentran desplegados 1.200 funcionarios militares en los PAC y en los puntos de cierre de los municipios. “A través del número 0800- GUARDIA, los ciudadanos pueden denunciar alteraciones al orden público o cualquier actividad ilícita”, destacó.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =