Reverol afirma que las FANB «neutralizaron» una narcoavioneta con siglas de EEUU

El Ejército venezolano derribó una narcoavioneta con siglas de EEUU que volaba «ilícitamente» por el estado Zulia según lo notificó el mayor general Néstor Reverol.

«Nuestros radares de la FANB el día 24 de septiembre detectaron un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano, cumpliendo con los protocolos de defensa; equipos interceptores procedieron a su inutilización e iniciaron las operaciones de búsqueda por tierra», tuiteó el ministro de Relaciones Interiores del régimen socialista.

De acuerdo con la versión oficial, la aeronave fue encontrada dos días después de derribada. «Hasta encontrar este 26 de septiembre (sábado) la aeronave siniestrada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia».

Reverol reveló que «la aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas» contenía 11 mil litros de combustible de aviación «para sus operaciones criminales».

«El Estado venezolano ratifica su compromiso y se mantiene alerta a través de los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) para continuar con la lucha antidrogas y no permitir que nuestro espacio aéreo, terrestre o marítimo sea empleado para el tráfico ilícito de las drogas procedente desde Colombia», concluyó el ministro de relaciones interiores.

Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =