Foro Penal: Van 32 detenidos por protestas en Yaracuy

Treinta y dos personas han sido detenidas por funcionarios de Poliyaracuy desde que iniciaron las protestas ciudadanas el 23 de septiembre en el estado Yaracuy, según informaron Marbella González, Norma Delgado y Luis Magallanes, representantes de Foro Penal en Yaracuy.

Entre los privados de libertad figuran dos adolescentes, cuyas madres denuncian que fueron detenidos de forma arbitraria mientras grababan las manifestaciones. De esta cifra, solo dos personas han sido dejadas en libertad después de la audiencia de prensentación.

Los demás siguen detenidos en los Centros de Coordinación Policial de Bruzual y de San Felipe. Dentro de los cargos que se les imputan a las 30 personas que siguen detenidas están: alteración del orden público, terrorismo y porte ilícito de arma de fuego tras, presuntamente, encontrar en su poder bombas caseras denominadas molotov.

El caso es llevado por Renny Madero del Ministerio Público, fiscal cuarto, según informó Luis Magallanes a El Pitazo, el pasado 23 de septiembre.

Lunes de paralización

Según información publicada en redes sociales de la entidad yaracuyana, vecinos, comerciantes y transportistas paralizarán todo tipo de actividad comercial este lunes 28 de septiembre, en rechazo a las fallas de servicios públicos y en la distribución de gasolina.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =