Real Sociedad acorrala a un débil Elche y golea en la jornada 3

La Real Sociedad trabajó, manejó, sufrió y se llevó un gran triunfo en condición de visitante ante el Elche por 0-3, en lo que es la primera victoria de los txuriurdin en la actual campaña.

Mikel Merino sacó la clase para que Portu encarrilase un encuentro al que sólo le faltaba el gol. Era el 0-1, minuto 55. Y si los locales tenían alguna esperanza de sumar algo, Januzaj les bajó a la tierra con el 0-2 de penalti, que Luismi cometió sobre el 11 realista.

El Elche aguantó muchos minutos de forma heroica. Con un equipo en construcción, los de Almirón, que no se pudo sentar en el banquillo, compitió y no se llevó algún punto porque Remiro demostró que es uno de los mejores porteros de Primera. El meta txuriurdin le hizo un paradón primero a Josan en el 19, pero dejaría a todos con la boca abierta en la segunda mitad cuando sacó una mano sobresaliente a bocajarro a Pere Milla, que ya casi celebraba el tanto del empate.

Las buenas intenciones del Elche no le dieron para más y el fondo de armario de la Real acabó haciendo que los del Martínez Valero cayeran de maduros. Le queda trabajo a la Dirección Deportiva ilicitana, pero demostró competitividad y buenos mimbres con lo poco que tiene.

Y el Elche dio gracias al buen partido de Édgar Badia con varias paradas de mérito durante el partido. El meta local tuvo trabajo hasta el final y tuvo que evitar el 0-3 a un Barrenetxea que aprovechó bien los minutos que le dio Imanol. No pudo hacer nada el meta del Elche ante el golazo de Roberto López, que en el 94 mandó el balón a la red para certificar la goleada.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =