Protesta Yaracuy

¡Basta de reprimir al pueblo! dijo Monseñor Basabe al Gobernador de Yaracuy

El Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, denunció represión por parte de los cuerpos de seguridad contra los habitantes del estado Yaracuy, que este sábado 26 de septiembre salieron a las calles en protesta por las fallas de los servicios públicos y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, Monseñor Basabe responsabilizó a Julio León Heredia,  Gobernador de Yaracuy, quien  se encarga  de dirigir “fuerzas represivas” contra los manifestantes.

“A esta hora, las fuerzas represivas de Julio León Heredia y colectivos armados, arremeten contra pobladores de San Felipe que cansados exigen derechos fundamentales que se les niegan y piden un cambio en la conducción del país y de la región ¡Basta de reprimir al pueblo!”, expresó Monseñor.

En este sentido, el Administrador Apostólico,  envió un mensaje a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que haga seguimiento a los acontecimientos registrados este sábado.

“Así actúa la criminal y represiva policía de Julio León Heredia. Lanzan bombas lacrimógenas al interno de los hogares sin importarles si hay niños, ancianos o enfermos. Esto se llama crimen de lesa humanidad”.

El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =