Accidente en bodega crea tsunami de vino (+Video)

Este viernes empezó a circular el video de un accidente en una bodega de Castilla-La Mancha, en España, que terminó con el derrame de miles de litros de vino tino de altísima calidad. Como suele suceder en muchos casos que toman popularidad en Twitter o Facebook, la noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Bodegas Vitivinos es el nombre de las instalaciones en donde se filmó la secuencia que aconteció ayer, viernes 25 de septiembre. Las mismas están ubicadas en el municipio de Villamalea, en Albacete, y aún no se corroboró qué sucedió exactamente para que estallara el contenedor de la bebida. Sin embargo, esto no impidió la viralización de la filmación, que generó miles de comentarios en redes.

Este hecho se produce en medio de la pandemia mundial por coronavirus, la cual generó un aumento en el consumo de alcohol a nivel mundial. Los cibernautas hicieron eco de este dato y lo relacionaron con la increíble marea de vino que se desperdiciaron.

También estuvo presente el humor en los comentarios y la alusión a que este 2020 es el peor año que la ha podido tocar a la humanidad desde hace décadas.

Según Radio Albacete, era muy difícil actuar en este accidente, por lo que los trabajadores solo pudieron grabar lo que estaba ocurriendo hasta que el depósito se quedó vacío: la magnitud del suceso fue tal, que se observa una especie de cascada roja emerger del espacio en el que permanecía el alcohol hasta ese preciso momento, generando luego un irreal tsunami de vino. ​En total se perdieron unos 50.000 litros.

Las Bodegas Vitivinos son una de las más importantes de Castilla-La Mancha. Dispone de 1.570 hectáreas de viñedos que dan lugar a una producción de 6 millones de kilos de uva; posee la Denominación de Origen de Manchuela, y es uno de los vinos más consumidos de España.

El Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =