Suspenden carnavales de Río 2021 por el coronavirus

Los tradicionales desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro no serán realizados el próximo mes de febrero de 2021, según anunciaron este jueves las escuelas de samba de Brasil, debido a la pandemia del covid-19.

Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa), explicó que el evento debe ser aplazado pues no dan los tiempos para organizar el show mundialmente famoso en estas condiciones.

En este momento, las escuelas no tienen «tiempo ni recursos financieros y organizativos» para acelerar los trámites que permitan el espectáculo en 2021.

Además, expertos han señalado que un carnaval como el que se acostumbra en Río de Janeiro sería muy contraproducente a los efectos del virus, pues los contagios serían masivos.

Este será un duro golpe para la cultura brasileña, acostumbrada a ver año tras año a las multitudes bailar en las calles que se dirigen al icónico ‘Sambódromo’ de la ciudad.

El evento, que atrae a millones de turistas y bailarines con poca ropa, así como grandes fiestas que duran toda la noche, deberá fijar nuevas fechas que serán anunciadas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =