Carrie Fillipetti

EEUU respondió al envío de la misión diplomática de la UE a Caracas: “No se negocia con alguien dispuesto a asesinar a miles de personas”

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de EEUU, manifestó este jueves la posición del gobierno de Donald Trump ante la llegada a Caracas de una misión diplomática de la Unión Europea para intentar promover unas “condiciones mínimas” para que haya unas elecciones legislativas “democráticas” bajo la supervisión del régimen de Nicolás Maduro.

Filipetti dijo en una conversación del Centro para América Latina del think tank Atlantic Council, “alguien que es responsable de crímenes contra la humanidad, que está constantemente oprimiendo a su pueblo, asesinando a su pueblo, que persigue a sus oponentes, no puede permanecer en el poder, no puede supervisar ninguna elección parlamentaria o presidencial»

Filipetti señaló que «Nicolás Maduro necesita dejar el poder para que haya posibilidad de una elección libre en Venezuela”.

La funcionaria del Departamento de Estado de EEUU, manifestó “que le preocupa que la comunidad internacional esté tan enfocada en la elección legislativa, si debe posponerse o no. Posponerla no es la solución. Negociar con el régimen de Maduro no es la solución porque no se negocia con alguien tan decidido a permanecer en el poder que está dispuesto a asesinar a miles de personas para hacerlo”.

Además agregó que “esperamos que este mensaje sea lo suficientemente claro para la comunidad internacional y particularmente para el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell y que entienda que esta no es gente que vaya a realizar elecciones libres y justas. Son asesinos, son tiranos, son terroristas. No debemos negociar con ellos”.

Estas declaraciones obedecen luego de que Borrell, dijo el pasado lunes, que aunque “en este momento no se cumplen las condiciones” para la realización de elecciones en Venezuela, “todavía existe una ventana de oportunidad”  y según él, para que la UE participe como observadora, como solicitó Maduro, se debería postergar los comicios unos seis meses.

 Infobae / AFP

Una respuesta a “EEUU respondió al envío de la misión diplomática de la UE a Caracas: “No se negocia con alguien dispuesto a asesinar a miles de personas””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =