Heberto Añez

¡De Luto la Gaita Zuliana! Falleció Heberto Añez

Este jueves, en horas de la tarde, falleció Heberto Añez Duque, reconocido gaitero del estado Zulia, un gran defensor de la gaita, quien llevaba más de una semana hospitalizado en el Hospital  Coromoto en la región. La información la dio a conocer el locutor Ramón Soto Urdaneta vía Twitter.

«Con muchísimo dolor lamento informar la partida de nuestro Heberto Áñez. Irreparable pérdida para el mundo de la gaita. Luchamos hasta el final, batalló hasta su último aliento. Que vaina, Heberto. ¡Aplausos pie para el hermano gaitero ! Aplausos en su viaje, aplauso a su obra», tuitió Soto Urdaneta.

 Amigo, colegas y familiares de Añez, desde la semana pasada iniciaron una campaña a través de las redes sociales, solicitando donantes de sangre para mejorar su salud, sin embargo el artista zuliano no aguantó su primera diálisis.

Heberto Áñez era productor y moderador del programa de televisión Entre Gaitas y Gaiteros, donde le acompañó en la conducción «El Parroquiano», Astolfo Romero.

Además  llevó la gaita a Europa, donde grabó vídeos para enaltecerla y propiciar su internacionalización, así como también premió talentos de todo el país.

Texto SIVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =