NetBlocks registró caída de Internet en 62% tras bajón eléctrico

El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, informó que luego de la falla eléctrica registrada este miércoles en varios estados del país la conexión a Internet cayó 62%.

La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo.

El Cafetal, La Urbina, La Florida, avenida Casanova, avenidas Victoria y Nueva Granada, avenida Fuerzas Armadas y Cotiza, fueron algunos de los sectores afectados en la Gran Caracas.

Entre los estados que reportaron fallas eléctricas se encuentran Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Vargas, Mérida, Miranda, Cojedes, Trujillo, Nueva Esparta, Barinas, Sucre, entre otros.

Protestas en Venezuela

En agosto se registraron en el país 748 protestas, equivalente a un promedio de 25 diarias, señaló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en su último informe. Esta cifra representa una disminución de 4% en comparación con el mismo período de 2019.

Gas doméstico, electricidad y agua potable

El informe indicó que en agosto se contabilizaron 302 protestas por el deterioro de los servicios básicos. Esta situación tiende a agudizarse con las restricciones aplicadas durante el estado de alarma y confinamiento obligatorio.

El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 5 =