Guaidó solicitó ante la 75 Asamblea de la ONU protección para el pueblo de Venezuela | Escuche aquí la alocución:

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países del mundo como Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó ante la Septuagésima Quinta Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la «Responsabilidad de Proteger» para el pueblo de Venezuela, dados los crímenes de lesa humanidad por los cuales es acusado Nicolás Maduro.

Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática.

Juan Guaidó

Nicolás Maduro ha hecho uso ilegítimo de la fuerza para usurpar la Presidencia, perseguir todo ciudadano que lo oponga, y utilizar los recursos de la Nación para financiar mafias de narcotráfico y terrorismo que lo apoyan en el mantenimiento del control del territorio nacional

Apenas la semana pasada, la Misión Independiente de Verificación de Hechos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU publicaba un reporte y un informe detallado que constata la responsabilidad individual de Nicolás Maduro en la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Maduro no puede proteger a las víctimas de las consecuencias de sus propios crímenes. Porque fue él quien en los últimos siete años lideró un proyecto político que se ha mostrado incapaz de atender la crisis de los servicios públicos.

Su última propuesta es la convocatoria a un proceso ilegal y fraudulento de elecciones pretendiendo eliminar a las fuerzas legítimas de la Asamblea Nacional.

Los venezolanos estamos de pie, enfrentando unos horrores similares a los que se viven cuando un país está en guerra, y eso se debe a la esperanza que tenemos de que vamos a recuperar a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =