Bill Gates: junio 2021 EEUU podría volver a la normalidad tras la pandemia

Bill gates, fundador de Microsoft, dijo en entrevista para ‘Fox News Sunday’ que cree que Estados Unidos podrá volver a la normalidad entre junio y septiembre del 2021,  debido a los avances de la vacuna. Además, aseguró que se siente “optimista” y cree que “la pandemia no durará indefinidamente”.

Gates expresó que se espera que la vacuna llegue a principios del 2021 a Estados Unidos, pues varios funcionarios del gobierno, incluido el doctor Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus en la Casa Blanca, aseguraron que esa puede ser una fecha tentativa realista.

Al mismo tiempo pronosticó el empresario, que “para junio del 2021, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad. Y para fin de ese año, nuestras actividades pueden ser bastante normales, además si se acaba con el virus en todo el mundo se garantiza que la pandemia no regrese a Estados Unidos”.

En el mejor de los casos, «El final de la epidemia, es probablemente para el  2022”, pero durante el 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, si adoptamos el enfoque global.

Mientras tanto, la fundación Bill & Melinda Gates está donando 650 millones de dólares para la lucha contra la covid -19. En la entrevista, el multimillonario comentó que el dinero busca garantizar que los países pobres puedan fabricar vacunas una vez estén aprobadas. Sin embargo, la suma de dinero también apoyaría a países más desarrollados, como Estados Unidos.

En cuanto a las vacunas, manifestó que podría haber tres o cuatro fórmulas seguras y efectivas que obtengan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Pero también expresó su preocupación porque el país no se ha interesado en comprar vacunas para distribuir en países pobres.

Finalmente dijo: “Estamos ayudando con dinero para investigación y desarrollo para el mejor enfoque en las vacunas, luego nos aseguramos de que una vez esté lista no sea solo para los países ricos”.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =