ByteDance y Oracle tienen sus diferencias en los términos del acuerdo por TikTok

ByteDance y Oracle Corp dieron declaraciones contradictorias este lunes sobre los términos de un acuerdo que alcanzaron con la Casa Blanca durante el fin de semana para permitir que TikTok continúe operando en Estados Unidos, lo que pone en duda la aprobación preliminar del negocio por parte del presidente Donald Trump.

ByteDance dijo este lunes que poseerá el 80% de TikTok Global, una empresa estadounidense de reciente creación que será dueña de la mayoría de las operaciones de la aplicación en todo el mundo. La firma china agregó que TikTok Global se convertirá en su subsidiaria.

Pero Oracle y Walmart Inc -que acordaron tomar participaciones en TikTok Global del 12,5% y el 7,5%, respectivamente- habían dicho el sábado que la propiedad mayoritaria de TikTok estaría en manos estadounidenses.

Este lunes, Oracle dijo que la propiedad de ByteDance en TikTok se distribuiría a los inversores de ByteDance y que la empresa con sede en Pekín no tendrá participación en TikTok Global.

Por otra parte, el mandatario estadounidense  expresó el sábado, su respaldo a un principio de acuerdo que permitiría a TikTok continuar operando en Estados Unidos.

ByteDance también confirmó este  lunes, los planes para una oferta pública inicial de TikTok Global. Oracle ha dicho que esto se concretará en menos de 12 meses en una bolsa de Estados Unidos.

El plan actual para TikTok Global no implica ninguna transferencia de algoritmos o tecnologías, y Oracle podrá inspeccionar el código fuente estadounidense de TikTok, según ByteDance.

Se trata de una fórmula similar a la de compañías estadounidenses como Microsoft Corp que comparten su código fuente con expertos en tecnología china, agregó ByteDance. Oracle y Walmart han dicho que toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =