YouTube lanza Shorts, una imitación de TikTok

Youtube acaba de anunciar el lanzamiento del producto “Shorts” para vídeos cortos. La empresa, propiedad de Google, confirmó que la versión beta será lanzada en los próximos días en la India y posteriormente en otros países.

Shorts, como su nombre indica pretende que los usuarios publiquen vídeo cortos desde sus teléfonos, se parece mucho a “Reels” de Instagram que a su vez es una copia de Tik Tok, la app de moda

Shorts ofrece las mismas funciones que la plataforma de origen chino. Los analistas sostienen que este lanzamiento en la India es estratégico ya que allí, en Junio, el gobierno prohibió Tik Tok y otras aplicaciones chinas por considerar que son una amenaza para la soberanía e integridad del país.

Además coincide con que Tik Tok y Oracle se convertirán en socios comerciales para la implantación de la app en EEUU tras la amenazas del gobierno americano de prohibirlo.

YouTube intentará que el mayor número de personas posible utilice su nueva función y eso incluye nuevos anuncios con iconos de “creación” que aparecerán de forma destacada en la aplicación. El icono de “crear” se lanzó con la beta de Shorts en Android, con planes de llevar el icono a los dispositivos iOS pronto.

www.euribor.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =