Junta ad hoc de Pdvsa niega acusaciones de corrupción

La junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designada por la Asamblea Nacional (AN), rechazó el jueves 17 de septiembre las acusaciones de corrupción en contra de funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó.  

“La junta administradora ad hoc reitera su compromiso con una gestión profesional y transparente de los activos que están a su cargo”, asegura la junta en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguraron que no han contratado a una empresa para que represente los intereses de Venezuela, excepto en los procesos legales que tiene en tribunales. «Caribbean Recovery Assets (CRA) no podría representar a Pdvsa».

Sostiene que el objetivo primordial de la junta ha sido contratar a escritorios jurídicos de “reputada solvencia profesional”. Precisaron que buscan compañías que cumplan las leyes en Estados Unidos y en la legislación venezolana.

En rueda de prensa, Tarek William Saab detalló el #17Sep que recibieron denuncias de que CRA presentó en 2019 a Guaidó, una supuesta propuesta que pretendía «robar de manera ilegal una cantidad importante de activos».

El funcionario oficialista señaló que por el presunto robo de activos que pretendía hacerse, se presume la «comisión de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir».

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =