Diputado Olivares acusa al gobierno de Maduro de acaparar medicamento para tratar el Covid-19

José Manuel Olivares, comisionado de Salud de Juan Guaidó, denunció en que el gobierno de Nicolás Maduro adquirió 18 mil dosis de Remdesivir y que estas solo se consiguen para ciertos pacientes vinculados al proceso revolucionario y otras son comercializadas en el mercado negro.

Mientras, indicó el diputado, quien también es médico y está exiliado en Colombia, que no todos los pacientes de Covid-19 requieren Remdesivir: solo los que tienen complicaciones pulmonares que aún no ameritan su intubación.

Sin embargo, indicó que la prohibición de importar Remdesivir por parte de privados tiene para el gobierno nacional como único objetivo de que sean ellos los únicos que lo tengan, bien para aplicárselo a los jerarcas del proceso, o bien para comercializarlo de manera fraudulenta.

«Usted no puede tener Remdesivir, pero Vladimir Padrino lo tiene en su despacho, en el hospitalito de Fuerte Tiuna, donde se tratan los jerarcas del régimen, lo tienen», indicó Olivares, quien acusó a Maduro de «construir su farsa electoral (parlamentarias de diciembre) sobre los cadáveres de los venezolanos«.

Agregó Olivares que tampoco los médicos venezolanos tienen los protocolos claros sobre cómo y cuándo aplicar el Remdesivir a los pacientes con Covid-19. Esto hace que sea difícil la prescripción de este fármaco, que en algunas redes sociales se está vendiendo, lo que también ha llevado a estafas.

Olivares pidió a los venezolanos no tratar de aplicarse este medicamento sin la prescripción de un médico, y sobre todo, a no intentar obtenerlo a través de las redes sociales.

Agregó que se hace imperativo que haya una política de importación transparente del medicamento para que se le pueda garantizar a las personas que ingresan al sistema de salud con Covid-19 y que hoy, lamentablemente, no tienen ni siquiera una cama asegurada, mucho menos un respirador o este medicamento cuyo costo en algunas cadenas de farmacia alcanza los $600 por unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =