Ministerio Público acusa a Guaidó en robo de activos venezolanos

Durante rueda de prensa, Tarek William Saab, acusó a Juan Guaidó y otros funcionarios del gobierno interino de están involucrados en un supuesto robo de activos de Venezuela.

El Ministerio Público señala de estar involucrados a: Fernando Javier Blasi-Blanchard, director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos; Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano del antes mencionado; Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, nombrado por Guaidó, José Ignacio Hernández González, exprocurador, Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela.

Saab detalló que recibieron denuncias de que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA) presentó en 2019 a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, una supuesta propuesta que pretendía «robar de manera ilegal una cantidad importante de activos».

El fiscal general designado por la Asamblea Naciona Constituyente, solicitó al gobierno estadounidense iniciar una investigación de estos hechos porque dichos opositores violaron la legislación federal de esa nación al intentar «sobornar para lograr la firma del contrato».

Con información de El Pitazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =