iOS 14: todas las novedades que llegan al iPhone

Más rápido y con algunos cambios visuales. Apple ha lanzado este jueves oficialmente la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 14. La actualización anual del software, que se ha recibido entre las quejas de la comunidad de desarrolladores, ya está disponible a partir del iPhone 6S. Entre las principales novedades se encuentran los «widgets», una nueva visualización para las aplicaciones.

Personalizar la pantalla de inicio

Una de las grandes novedades de esta actualización es la posibilidad de añadir «widgets» para que la información importante siempre aparezca en primer plano. Se trata de aplicaciones en tamaño reducido que permiten tener disponible cierta información. Para ello, hay que mantener pulsada la pantalla y darle al «+». Entonces, seleccionar un «widget» de la galería y elegir un tamaño.

Mantener al tanto de los elementos esenciales

La «pila inteligente» muestra información relevante a lo largo del día, como por ejemplo la previsión del tiempo o el trayecto hacia tu siguiente evento. Para ello, hay que mantener pulsada la pantalla y, a continuación, entrar en «Smart Stack».

Mejor organización de las aplicaciones

Es una función práctica y útil. Los usuarios podrán elegir cuántas páginas de la pantalla de inicio quieren mostrar y ocultarlas fácilmente para acceder más rápido. La idea es que sea automático y tener todo mejor agrupado, hay que deslizar hacia la izquierda en la pantalla de inicio hasta ver «biblioteca de apps».

Fijar conversaciones

En cuanto a la novedad en esta aplicación, tiene la posibilidad de fijar conversaciones en la parte superior de la lista de mensajes, mantenerse al corriente de los hilos más animados con menciones y respuestas directas, y dar un toque aún más personal a las conversaciones añadiendo una foto o un «emoji» como imagen del grupo.

Notificaciones de llamadas compactas

Ahora, con esta nueva actualización cuando el usuario esté utilizando una aplicación o viendo un vídeo la alerta de llamada entrante no será tan invasiva como de costumbre. Se hará de manera discreta desde una ventana en la parte superior de la pantalla.

Responder a un mensaje determinado

Otra de las novedades es la posibilidad de responder directamente a un mensaje anterior. Para ello, hay que pulsar dos veces sobre un mensaje y, a continuación, responder.

La llegada de iOS 14 ha incorporado un traductor por defecto. Con ello se puede aumentar el tamaño de una frase para que alguien pueda leerla a cierta distancia. En la «app» Traducir, se debe girar el teléfono para acceder al modo conversación. El servicio Translate está diseñada para traducir conversaciones fácilmente, ya que ofrecerá una traducción rápida y natural de la voz y el texto en 11 idiomas. El modo de uso en el dispositivo permite experimentar todas las prestaciones sin conexión para traducir texto y voz de forma privada.

Mirar contenidos mientras trabajas

Otra novedad son las ventanas flotantes. Para seguir viendo un programa mientras se utiliza una app hay que pulsar en un ícono que reduce el tamaño de la ventana o ir directamente a la pantalla de inicio. Para ocultar el vídeo hay que arrastrarlo hacia cualquier lado de la pantalla.

Además, se ha introducido una serie de recomendaciones de expertos sobre restaurantes, actividades y lugares atractivos. Para ello, hay que pulsar en el cuadro de búsqueda y, a continuación, darle a «Ver Todo».

Dibujar formas perfectas desde las Notas

Esta aplicación ha mejorado algunos aspectos técnicos como la posibilidad de dibujar formas perfectas. Para ello, hay que hacer una pausa tras realizar un dibujo hasta que la forma adquiera un diseño perfecto.

Iphone compatibles con iOS 14

iPhone SE 2020, iPhone 11, iphone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, , iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE y iPod touch de séptima generación.

ABC consultorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =