¿El cabello crece más deprisa al sol?

En zonas cálidas y húmedas se acelera la fase de crecimiento capilar y aumenta la división celular. Además, se prolonga la vida media del cabello -de 4 a 5 años en hombres y de 5 a 6 en mujeres-. Esto, junto a razones genéticas, explica por qué a las poblaciones de áreas tropicales les crece más deprisa el cabello que a las de zonas templadas. Sin embargo, hay que ser precavido, ya que el exceso de radiación solar puede secarlo y anticipar su caída.

En promedio, el cabello del cuero cabelludo crece de 0,35 a 0,45 milímetros al día. Como hemos dicho, dependiendo de la ascendencia ( genética), dieta y estado hormonal (a las mujeres embarazadas les crece el cabello un poco más rápido; también es más grueso y brillante), nuestro cabello crecerá a un ritmo mayor o menor.

Cómo hacer crecer nuestro cabello

Si bien la genética limita la longitud del cabello, es posible acelerar su tasa de crecimiento.

1. En primer lugar, el crecimiento de su cabello refleja la salud general de su cuerpo. Si consumimos una dieta rica en proteínas marinas, vitamina C (pimientos rojos), zinc (ostras), botina (huevos), niacina (atún) y hierro (ostras) para nutrir las hebras, nos irá mucho mejor.
2. Si no es posible cambiar la dieta, también se pueden probar suplementos con extractos marinos, vitaminas y minerales que nutran los folículos.
3. Además de la salud general, lo siguiente que se debe tener en cuenta es la salud del cuero cabelludo. Utilizar un champú que exfolie suavemente la grasa y la suciedad del cuero cabelludo, así como un acondicionador para hidratar el cuero cabelludo y el cabello es esencial para este propósito.
4. Cortarlo también es un método probado para hacer crecer el cabello. Aunque cortar el cabello en sí mismo no promueve el crecimiento, pero, sí que ayuda a prevenir la rotura, por lo tanto, aumenta su longitud.

Qué cosas le hacen daño al cabello:

1. Los champús de silicona secan el cabello y lo degradan. Los secadores de pelo y la plancha producen efectos similares, rompiendo los tallos del cabello. Utiliza estos productos con la menor frecuencia posible.
2. La luz ultravioleta decolora y degrada el cabello. Cuando estés en la playa, usa un sombrero para proteger el cuero cabelludo.
3. El agua con sal y el agua con cloro suavizan y secan el cabello.
4. La decoloración, el teñido, las extensiones y las permanentes también dañan el cabello.

Muy Interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =