Venezuela inicia año escolar 2020 – 2021 en medio del Covid-19 con crisis eléctrica y el peor internet del mundo

Este jueves 16 de septiembre se dio inicio formal al nuevo año escolar 2020 – 2021 en Venezuela, medio de la pandemia provocada por el Covid-19 y en la que este país mantiene más de 6 meses de cuarentena.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en reiteradas alocuciones manifestó la probabilidad de regresar a las aulas de clases; sin embargo, informó que luego de realizar una consulta a través de la plataforma Patria, esta arrojó un resultado favorable para la activación de la clases vía on line.

Pese a esto, Venezuela se enfrenta en este momento a la peor crisis eléctrica en su historia, donde las constantes fluctuaciones y racionamientos del servicio están a la orden del día. En todo el territorio nacional se reportan fallas a diario a través de las redes sociales,

El internet en Venezuela se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, el proveedor principal es la empresa estatal CANTV y registra fallas debido a cortes de fibra óptica, robo de cableado y además, cuenta con la peor velocidad del mundo (3,64 MBPS), por debajo de Turkmenistán en un ranking de 176 países, el país caribeño se encuentra en la penúltima posición.

Para «combatir» estos problemas, el gobierno de Nicolás Maduro, ha optado por activar el canal de televisión VIVETV, para que a través de esta señal se impartan las clases a los estudiantes de educación básica, media y diversificada, como parte del complemento académico que deberán recibir vía internet.

Hoy los padres venezolanos al igual que los maestros y estudiantes más que iniciar actividades escolares, retomarán la lotería de oportunidades para poder continuar con el proceso educativo desde el hogar, sorteando todas las vicisitudes por las que atraviesa el país.

Texto: SIVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =