SIVenezuela evoluciona y anuncia el lanzamiento de su página web para informar a los venezolanos

Con el propósito de continuar con su objetivo principal de informar de manera equilibrada, veraz y objetiva, SIVenezuela evoluciona este 16 de septiembre a un sitio web de noticias, emigrando de sus plataformas nativas Telegram y WhatsApp a la World Wide Web.

Para el equipo que conforma esta familia desde hace tres años atrás, es un orgullo contar con esta nueva plataforma comunicacional que ponemos a la disposición de todos los venezolanos. Nacimos como una forma alternativa de hacer periodismo, una vía de escape para combatir la censura en el país y para informar en un momento álgido en la historia política contemporánea cuando se suscitaron las protestas del 2017 conocidas como la “Rebelión de Abril” o la “Primavera venezolana”.

Durante todo este tiempo nos dedicamos a brindarte una opción para te mantengas informado cada día. Hicimos una pausa (breve) pero regresamos con más fuerzas, con ese ímpetu que nos caracteriza a los venezolanos, con esas ganas de seguir apostando por nuestro país, por querer informarte.

Un gran equipo de profesionales del periodismo en Venezuela sigue aquí y a quienes iniciaron con nosotros este camino hace tres años atrás y ya no están, les damos las gracias por seguir confiando en SIVenezuela, por estar pendientes, por no olvidar a este proyecto comunicacional, por guiarnos y darnos fuerzas.

Durante este 2020 decidimos que era el momento de dar el gran salto, convertirnos en un medio de comunicación 100% digital. Se atravesó la pandemia del Covid-19, se agudizó la crisis eléctrica y de combustible en Venezuela, pero a pesar de eso seguimos adelante, con la mirada firme en nuestra meta.

Establecimos una alianza informativa con la Voz de América (siendo apenas un canal de Telegram y WhatsApp), ellos apostaron y creyeron en nosotros, así como lo hicieron en la familia de Globalizateradio.com quienes nunca nos han dejado solos desde el primer día, ellos fueron los primeros en decirnos “muchachos cuenten con nosotros”, luego se fueron sumando más aliados como Selecta FM, Rosario FM, Heat509.com, agrandando a la familia.

Una docena de periodistas conforman este gran equipo entre Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, República Dominicana, México y España. Esperamos seguir creciendo, no tenemos límites en nuestros sueños y hoy estamos haciendo realidad uno de ellos, tener nuestra página web. Nos hemos peleado, reído y hasta llorado juntos, eso también nos ha enseñado a crecer como amigos, colegas, y sentirnos como hermanos.

Hoy vemos este nuevo logro salir con fuerza ante el mundo, así como el ave cuando decide abrir las alas y emprende su primer vuelo para abandonar el nido, así vemos esta página web nacer, www.sivenezuela.net se convirtió en nuestras alas que las abrimos para despegar y surcar los espacios sin límites, para convertirnos formalmente en un medio de comunicación digital a la disposición de usted, a quien prometemos mantener informado de todo lo que acontece en Venezuela y el mundo, hoy lo invitamos a formar parte de este nuevo proyecto, a que se una a nuestra familia junto con los más de 21 mil suscriptores que nos acompañan día a día.

Gracias por confiar en nosotros, gracias por estar siempre a nuestro lado. Gracias también a nuestras familias, por aguantarnos en los momentos de mayor estrés, por darnos sus palabras de aliento cuando más las necesitamos, por nunca dejarnos solos, por creer en lo que hacemos, por respaldar nuestros sueños, hoy este sitio web no estaría aquí sin ustedes, porque son pieza fundamental en el engranaje de esta maquinaria.

Estamos felices y queremos que usted también comparta esa felicidad con nosotros. Ahora disfrute de esta nueva opción que tiene para estar informado, porque aquí siempre tendrás “La noticia en tus manos”.

Jorge Berrueta R. @jberrueta01
Director General SIVenezuela
CNP 16.146

3 Respuestas a “SIVenezuela evoluciona y anuncia el lanzamiento de su página web para informar a los venezolanos”

  1. Felicidades por este gran logro.
    Al igual q @SIVenezuela por este avance sabemos como pueblo venezolano que contarán con el apoyo de muchos.
    Gracias por mantenernos informado
    Como venezolano fuera de su país me siento enartecido por saber lo que pasa en Venezuela y gracias a ustedes cada día desde Ecuador me burro de su información
    Gracias de pana

  2. Que maravilla!
    Me encanta este gran paso que han dado de poder estar de manera digital.
    Los felicito como Comunicador Social que soy me agrada cada vez que un medio se atreva a seguir informando y no desmaye nunca!
    Mil felicitaciones y cuenten con mi apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =