En riesgo vida de pacientes renales en el Zulia ante la escasez de gasolina

Médicos y personal de enfermería de las unidades de diálisis de los Hospitales «Dr. Adolfo Pons» (Maracaibo) y «Noriega Trigo» (San Francisco), adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el estado Zulia, protestaron la tarde de este miércoles ante la falta de combustible. Alegan que no tienen otros medios de transporte para trasladarse hasta sus lugares de trabajo para atender a los pacientes renales de la entidad.

“Este miércoles le correspondió  al Noriega Trigo y al Adolfo Pons y los médicos tuvieron que hacer una cola aparte y no se les garantizaba que surtieran, dando prioridad a los pacientes, pero si el personal médico y enfermeros no lograr echar gasolina no pueden trasladarse a las unidades a atender a los enfermos”, expresó un familiar de un paciente renal.

Denunciaron que desde el inicio de la cuarentena y la regulación para surtir combustible, habían sostenido un acuerdo con la Doctora Alfonsina Romero, quien fue la designada por la Secretaría del Salud del estado Zulia para coordinar en nombre de la Gobernación el proceso de surtido del combustible al personal de salud.

Romero asumió durante la pandemia de la Dirección General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), quien fue designada por la autoridad única de salud, la Doctora Omaira Prieto, hermana del mandatario regional.

Los trabajadores del sector salud exigen al gobernador Prieto Fernández que tome cartas en el asunto y resuelva lo más pronto esta situación que pone en riesgo la vida de los pacientes renales.

Vídeo Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecisiete =