Al menos 250 familias afectadas por desborde del río El Limón

Unas 250 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón, tal como lo informó Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, a la prensa local.

Los datos pertenecen a un balance preliminar, donde también se reseñó que unas 15 viviendas resultaron con pérdidas totales.

Los daños alcanzaron a siete comunidades y hasta el momento solo han podido ingresar a cuatro sectores para cuantificar la problemática y proceder a realizar los censos.

Informó que están desplegados todos los organismos de seguridad y de Protección Civil atendiendo la situación

El desbordamiento del río El Limón y dos cauces más se produjo por fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer miércoles 9 de septiembre en el parque Nacional Henri Pittier.

Suárez reiteró que sólo hay daños materiales. «No hay pérdidas humanas y eso es gracias a los sistemas de alerta temprana en el parque Henri Pittier y al desalojo».

Unos 30 vehículos que estaban en una estación de servicio de gasolina resultaron afectados por el lodo, destacó el alcalde

Otro informe preliminar que surgió de Protección Civil cuenta que tres personas resultaron lesionadas, 38 viviendas arrasadas y 600 personas tuvieron que salir del sector.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =