Seis partidos de Perú pedirán destituir al presidente Vizcarra

Seis de nueve partidos representados en el Congreso presentaron la noche del jueves una moción para destituir al presidente Martín Vizcarra por supuesta «incapacidad moral», en un proceso que empezará a ser debatido el viernes.

«Declárase la vacancia de la  presidencia de la República y en consecuencia la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución del Perú», dice la moción de destitución firmada por 95 congresistas.

El documento se presentó luego de un mensaje a la nación de Vizcarra donde negó actos ilícitos y denunció un complot parlamentario contra la democracia.

«Que las Fuerzas Armadas, que la ciudadanía, tenga la seguridad que actuaremos en estricto cumplimiento del orden constitucional», aseguró el presidente del Congreso, Manuel Merino, tras dar cuenta de la moción y convocar al parlamento a debatir su admisión el viernes.

Si Vizcarra cae, sería reemplazado por el Presidente del Congreso, Manuel Merino, cuyo partido Acción Popular apoya la moción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =