Capriles: No podemos regalar la AN, hay que luchar

Un total de 150 médicos han fallecido por coronavirus, así lo informó la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, al recibir la notificación 7 galenos muertos en las últimas horas.

150 médicos han fallecido por coronavirus

A través de su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe) la organización dio la identificación y los estados donde ocurrieron los decesos: Mireya de Leal, médico de Zulia; César Somoza, médico de Portuguesa, Edith Lugo, médico de Aragua; Miguel Rafael Balza, médico de Guárico; Nelida Salas, médico de Falcón; Marlón Cabaña, médico de Bolívar, y Héctor López, médico de Distrito Capital.

La organización reiteró el llamado a no ocultar las cifras por parte de las autoridades de Nicolás Maduro.

El nuevo reporte se presenta en medio del crecimiento de los casos, luego de que este miércoles la cifra sobrepasara los 56.000 desde que se detectaron los primeros casos el pasado mes de marzo.

El estado Zulia se posicionó como la entidad más afectada con 41 trabajadores de la salud fallecidos; en segundo lugar se ubicó Distrito Capital con 19, seguido de Bolívar con 13.

Otros estados afectados:

  • Anzoátegui con 15
  • Falcón y Carabobo con 6
  • Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Aragua con 5
  • Vargas y Mérida con 4
  • Barinas y Apure con 3
  • Trujillo, Sucre, Guárico y Delta Amacuro con 2
  • Yaracuy, Portuguesa, Lara, Miranda y Cojedes con 1

1.188 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó este miércoles 1.188 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país ya llega a la cifra de 56.751 contagiados.

Del total de nuevos contagios confirmados, 946 son comunitarios y 242 importados, provenientes de Colombia y Brasil.

Distrito Capital se mantiene como la entidad más afectada por el virus en todo el país, al registrar 279 infecciones. Todas las parroquias del municipio Libertador registraron casos, destacando El Valle (42), Sucre (40) y San Juan (19), seguidos del 23 de Enero (14) y El Paraíso (14) indicando que el virus se sigue desplazando por las calles de Caracas.

Rodríguez también informó de ocho nuevos fallecidos de coronavirus en Venezuela, con los que el país alcanzó los 452 muertos por el virus.

Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =