Aeropuerto de Maiquetía se adapta a las normas de bioseguridad para combatir la pandemia

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se están adaptando a las normas de bioseguridad para combatir la pandemia del coronavirus, constató el presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez.

En entrevista para Unión Radio, Álvarez explicó que en el aeropuerto, que visitó en dos oportunidades, hay inversiones para el chequeo de pasajeros con el fin de evitar que tengan contacto con el personal del lugar.

Indicó que se instalaron protecciones para que cuando el usuario entregue su boleto no haya contacto con los empleados.

También están procurando evitar demasiados papeleos y se están usando códigos QR para evitar aglomeraciones.

El empleo del código QR se ha multiplicado en aeropuertos y hoteles del mundo en medio de la pandemia. Este sistema creado hace 25 años ha sido clave para fortalecer la distancia social porque permite almacenar información en el celular sin necesidad de tenerla en físico.

Otras medidas en el Aeropuerto de Maiquetía contra la pandemia, continuó Álvarez, han sido la instalación de sistemas de desinfección para los pasajeros cuando ingresan a las cabinas y avances tecnológicos en la verificación por rayos X.

“Cuando sales y regresas debes pasar por proceso de desinfección hasta llegar a la salida del aeropuerto”, expresó el presidente de Ceveta.

Por ahora no está claro cuándo los vuelos nacionales e internacionales retomarán sus operaciones.

Hasta ahora, los únicos vuelos permitidos son de emergencia, de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.

El martes el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, destacó que la reanudación de las actividades no depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, sino de las autoridades sanitarias del país.

Pidió, entonces, a los ciudadanos tener paciencia y resaltó que lo importante es preservar la salud.

El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =