Coordinan proyectos para impulsar el desarrollo agroalimentario

Para recibir y evaluar planes y proyectos que generen estrategias para el aumento de la producción animal y vegetal, Corpozulia sostuvo una reunión de evaluación y seguimiento de metas con la Comisión Agrícola Regional para el Desarrollo Agroalimentario y la Subcomisión de Producción.

El objetivo fundamental de esta subcomisión es «atender los rubros de alimentos y semillas, así como de comida para el ganado, mejora de las pasturas, maquinaria agrícola y del riego».

Igualmente «establecer estrategias para los períodos de excesos y de escasez de lluvias y búsqueda de financiamientos, entre otros aspectos».

Miguel Ramírez González, presidente de Corpozulia, la reunión de trabajo fue «muy importante y productiva ya que el resultado de todas estas coordinaciones, derivan en la producción de alimentos de altísima calidad».

Destacó el titular corporativo que Venezuela posee el cuarto rebaño bovino más numeroso de América del Sur después de Brasil, Argentina y Colombia, de allí el potencial para obtener divisas no petroleras con esta actividad y diversificar las fuentes de ingreso para la nación.

«Tenemos carta blanca de parte del Ejecutivo Nacional para exportar hasta el 30% de la producción local teniendo como fortaleza nuestras razas autóctonas como son: Carora, Criollo Limonero, Mosaico Perijanero y Orinoco», resaltó.

También aseguró que «desde 2013 la fiebre aftosa está ausente en todo el territorio nacional, la tenemos técnicamente erradicada, y para asegurarnos mantenemos estricta vigilancia».

Igualmente señaló que «es fundamental comenzar a formular proyectos en producción animal y vegetal, para la cuenca del Lago de Maracaibo, en rubros como plátano, palma aceitera, cacao y frutales».

Así como «en producción animal bovina, caprina, bufalina, porcina y avícola. De esta manera generar en el mediano plazo alimentos de calidad para todos los venezolanos».

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =